Los de Maranello parecen haber tirado de puros caballos italianos esta vez. El Ferrari F12 Berlinetta se presenta como el modelo más potente de la gama y retoma los míticos motores V12 que tanto triunfaron hace años, y que puede desaparezcan en poco. Con una líneas muy bonitas, como nos tienen acostumbrados, pero tradicionales a la vez, se presenta como una opción más a los coupés de gran potencia
Parte lateral del F12 donde destacan sus líneas curvas//Ben in London |
Pero si nos ofrecen alternativas como el nuevo Mclaren MP4-12C o el Aston Martin DBS, bastante más baratos que el "cavallino" rampante deberíamos pensárnoslo al menos un poco, aunque a cambio de ese alto precio la bestia italiana nos da más de setecientos puros caballos. Y son pocos los coupés que hoy en día nos entregan tan altas cifras de potencia. Es por ello que vemos como rival principal de este modelo al Lamborghini Aventador, algo más espectacular de diseño que el Ferrari, y de un comportamiento espectacular.
Con este motor, el mismo que el del FF pero potenciado, el F12 es capaz de alcanzar los 340 km/h y acelerar en tan sólo 3,1 segundos hasta los 100 kilómetros hora. Dispone de un cambio automático de doble embrague que denominan "F1 Dual Clutch" de siete velocidades con levas, como es típico en todos los coupés actuales.
Frontal del Ferrari F12 Berlinetta, que aunque bonito, es muy tradicional// Ben in London |
En este sentido, el corazón me diría que comprara el Ferrari, un coche de alta fiablidad, con una gran historia, potencia y diseño. Pero por ese precio antes me compraría la locura personificada: el Aventador, que aunque no tenga la clase del "cavallino", desde que pertenece a Audi es un coche cada vez más racional, pero sin perder ese diseño "lamborghiniano" que nos enamoró hace años con el Miura. Y si quieres un Ferrari porque sí, antes me plantearía el 458 por su gran comportamiento tanto en carretera como en circuito. Aún así, el F12 Berlinetta nos parece un coche excepcional y bonito, pero demasiado caro para las alternativas que se nos ofrecen hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario