Espectacular vista del nuevo GTR |
Desde la marca nipona aseguran que las evoluciones para este GT-R han sido sacadas casi en su totalidad de la experiencia vivida en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring, donde participaron con una unidad de serie. Este renovado GT-R, veinte segundos más rápido en el Infierno Verde que el original de 2007, mejora también la marca de su antecesor con un tiempo de 7 minutos,18 segundos y 6 décimas (el anterior lo hacía en 7:21).
Entre las mejoras que ha recibido Godzilla encontramos cambios a nivel de chasis y suspensiones que aportan al conjunto una mayor estabilidad a altas velocidades y una marcha más cómoda, así como una mejor respuesta de su motor V6 de 550 CV (la potencia no varía). Aunque de momento Nissan no ha revelado todos los detalles, sí que podemos ir adelantando algunos de ellos.
En principio el 3.8 litros V6 mantiene su potencia, aunque se ha mejorado el sistema de lubricación y gracias a nuevos inyectores se consigue una mejor respuesta en las zonas media y alta del cuentavueltas. Además, una nueva válvula de descarga del turbo ayuda a que la entrega de potencia no se desvanezca en ningún momento. Gracias a todo esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en una décima menos que antes, sólo 2,7 segundos.
Skyline R34, predecesor del actual GTR |
Bajo la piel del GT-R también hay cambios, principalmente en cuanto a ajustes de la suspensión se refiere, aunque también se ha
reforzaso el chasis para conseguir una mayor rigidez. Amortiguadores, muelles y la barra estabilizadora delantera han sido puestos a punto para conseguir un centro de gravedad todavía más bajo.
reforzaso el chasis para conseguir una mayor rigidez. Amortiguadores, muelles y la barra estabilizadora delantera han sido puestos a punto para conseguir un centro de gravedad todavía más bajo.
En definitiva, este GT-R 2013 se ha actualizado para ser más estable, más rápido y más fiable a la hora de ser usado al máximo, en circuito. Según Nissan llegará a determinados mercados europeos enprimavera de 2013, aunque no tenemos fechas ni precios para España". Motorpasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario