Aunque el rojo nos recuerde a Ferrari, es un Edonis |
El primero que os
presentamos es el Edonis, inspirado en el Bugatti EB110. Este coche ha sido diseñado por los mismos colaboradores que participaron en el
diseño del siempre mítico F40. De hecho el diseño de esta pieza ha dado luz en
Módena, a 10km al norte del pueblo de Maranello. Los números nos definen
rápidamente del bicho que estamos tratando. Una potencia máxima de 680
caballos, una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad punta de
359km/h. Hay alguien que pensaba que los superdeportivos italianos se reducían
solo a Ferrari, Lamborghini y poca cosa más?
La mirada del danés Zenvo es todo menos discreta |
El segundo que os traemos
hoy es un tanto especial, y es que es de origen danés, un país con poca
tradición automobilística, pero que en cambio ha visto nacer el espectacular
Zenvo ST1. Esta criatura producida por la factoría Zenvo Automotive, está
elaborado artesanalmente y del que solamente se han producido 20 unidades.
Debajo de este vestido
encontramos un V8 de 7 litros sobrealimentado con una potencia de 1250 cv y un
par máximo de 1430 nM. La velocidad máxima de este bólido es de 375km/h y es
capaz de alcanzar los 100km/h en tan solo 3 segundos. El precio está a la talla
de estas cifras, ya que cuesta la estratosférica cifra 1,5 millones de euros.
La idea, de de todo menos fácil, era la de plantar cara a otros de los grande
superdeportivos como el francoalemán Veyron o el nórdico Koenigsegg CCXR.
El viento de Girona da nombre al Tramontana |
Quieren ver a uno de los
competidores españoles del mundo de la automoción. Se trata del Tramontana,
producido en la Costa Brava, en provincia de Girona. Es un concepto de coche
distinto a lo habitual, y es que nos recuerda más a un coche de Fórmula 1, que
a un superdeportivo. El caso es que está homologado para circular por la calle.
Conducirlo puede llegar a
ser fácil si te atreves con dominar el V12 biturbo que monta el Tramontana y
eres capaz de controlar 720 caballos debajo del capó. Desde la empresa preven
fabricar 12 unidades anuales, y su precio puede rondar entre los 600.000 y el
millón de euros.
Y el otro emblema de nuestro
país, pese a que no es conocido, es el nuevo GTA Spano. Este es un supercar
español fabricada por GTA Motor en Valencia, una empresa con mucha experiencia en
el mundo de la competición. El chasis del vehículo es monocasco de carbono,
kevlar y titanio, que junto a una carrocería de carbono hacen del coche un peso
pluma poco inocente.
Sin duda el diseño del Spano está a la altura de un superar |
El motor está basado con el
de un monstruo americano: el Dodge Viper. Se trata de un V10 de 8.3 litros al
que además se ha incorporado un compresor para que la potencia “discreta” del
yanki originario, pueda alcanzar los 840 caballos y un par de 920 nM. Debido la
relación peso potencia, el Spano puede ponerse a los 100km/h en 2.9 segundos, y
alcanzar una velocidad máxima de 350km/h.
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