Espectacular imagen de la zaga del sexto Quattroporte |
Aunque cueste de creer han sacado ya tantas generaciones de Maserati Quattroporte como de VW Golf. El último es el de sexta generación, que reemplazará al modelo que empezó a comercializarse en 2004. Los guiños con el Tridente por excelencia, el Gran Turismo, y este cuatro plazas son evidentes. Debajo el capó, un Ferrari. La línea exterior, puramente de deportivo italiano. Nos gusta
Esta berlina, como su nombre indica, es de cuatro puertas y cinco metros de longitud. Esta es una clara alternativa a los lujosos coetáneos de otras marcas como el Audi A8, el BMW serie 7, el Jagur XJ, el Lexus LS, el Mercedes Clase S, el VW Phaeton, aunque no tan deportivo como el Porsche Panamero o el Aston Martin Rapide.
En cuanto al motor, Ferrari no ha desvelado la potencia que montará este vehículo, pero si se sabe que el motor será o bien el del 458 italia o el del California. La potencia de este coche viene acorde con unos acabados impolutos, un diseño brillante y un confort a la altura de un coche de alta gamma como este. Recordemos que este tipo de vehículo, a menudo es más utilizado para ser llevado (con chófer eso sí, más que conducido). Reflejo de este dato lo es que el Quattroporte suele ser el coche presidencial de la República de Italia, al igual como en España se usan los alemanes o en Francia los más discretos Citroën C6 o los Peugeot 608.
El Quattroporte de 4a generación ya marcó un hito |
Particularmente nos encanta la parrilla delantera a la que nos tiene acostumbrado Maserati, un detalle que de echo no cambia respecto la edición anterior. Al igual que las tres pequeñas entradas laterales que tanta personalidad le otorga. Sin duda es un vehículo que a pesar de que no será común verlo por nuestras calles (aunque se espera que se vendan cerca de 50.000 unidades en un año), dará y mucho que hablar.
La presentación oficial de la superberlina producida en Módena se hará en el próximo Salón Internacional de Detroit en enero. De momento aún hay algunos detalles que están por conocer como la potencia, su disponibilidad o el precio exacto de este italiano. De momento nos tendremos que conformar con las imágenes que nos van llegando con cuentagotas, pero que ya nos hacen la delicia de los amantes del italian design.
No hay comentarios:
Publicar un comentario