El contraste entre el gris y el negro está muy acertado |
Esta nueva versión del Punto será tan
competente como el Evo normal, puesto que combina muy bien dos factores que
siempre nos han gustado mucho: prestaciones y buen precio. El SuperSport estará
a la venta a un precio aproximado de 21.000 euros, lo que para un coche de 180
caballos de su segmento no está nada mal.
Este lleva un sistema de admisión
renovado, junto con unos escapes modificados y el mismo ECU del esseesse.
Aunque para no llegar a ser como el tope de gama que es el esseesse, no lleva
ni las llantas de 18 pulgadas, ni tampoco lleva la suspensión rebajada, a pesar
de que se pueden incluir como opción.
La versión esseesse nos recuerda más al rally |
El color de esta versión es exclusivamente
el gris campovolo con vinilos negros sobre el capó y el techo, unos elementos
que nos recuerdan al diseño original de los Abarth tradicionales, como el Fiat
124 Abarth Rally o el pequeño Autobianchi A112 Abarth. Las llantas de 17
pulgadas van pintadas de negro junto a todo lo que lleva consido el apellido
Abarth hacen de este coche un “macarra” y juvenil de las calles que se va a
llevar más de una mirada.
El Punto SuperSport, a pesar de que
no está solo en su segmento, se ha ido haciendo un buen hueco entre los
apasionados de estos coches a medio camino entre los rallies i la ciudad. Hasta
ahora el Clio RS (200cv) campaba a sus anchs entre el sector de los utilitarios
deportivos.
Por otro lado, aunque no se parezcan
tanto encontramos el Ibiza y el Polo Gti que a pesar de ser rápidos debido su
ligereza no consiguen despertar la diversión que sí nos ofrece el italiano. El
Mini Cooper S, que por prestaciones podría ser similar no se puede comparación
en cuanto comparamos el precio, equipamiento, etc.
Y si quisiéramos rizar aún más el
rizo, el Alfa Romeo Mito, un primo hermano del Punto que, aunque más sensato,
se podría llegar a equiparar si cogiéramos la versión turbo de más caballos,
pero aún así no tiene el aspecto deportivo que claramente tiene el SuperSport.
Esta es pues la conclusión que
podemos sacar. Fiat ha ampliado su gamma de versiones de su modelo más
emblemático actualmente en producción. Lo hace con un medio camino entre el más
deportivo y el que hasta ahora era un pequeño deportivo racional. El SuperSport
consigue potenciar las cualidades de uno, sin llegar a ser demasiado exagerado
para los que temen la indiscreción. Sin duda, lo han logrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario