jueves, 29 de noviembre de 2012

Evolucionar sin revolucionar

Jaguar XF RS
El azul de este Jaguar rompe con el tradicional verde inglés
Nos entusiasman las novedades. Si bien los restyling en el caso de los autos no suelen llevar demasiados cambios en la estética, siempre es agradable ver hacia donde van las principales marcas del sector de la automoción. Y sin duda, tanto Porsche como Jaguar, en menor medida, son dos puntales a tener en cuenta indispensablemente para entender el diseño de los coches


Jaguar, que siempre se ha caracterizado por ser una marca de lujo y elegante, nos ha ido acostumbrando cada vez más en los últimos años con vehículos más deportivos y radicales. A pesar de no tratarse de un auto al nivel de lo que fue el supercoche XJ220 hace ya 20 años, el nuevo XFR-S no es para nada discreto ni poco espectacular.


Su presentación de la última remodelación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, levantó mucha expectación entre los asistentes y la prensa mundial. Y como decíamos, si Jaguar nos ha tenido normalmente acostumbrados a coches lujosos pero racionales, siguiendo la línea de los XF, el apodo de RS no trae más que deportividad a raudales en este modelo v8 de 5.000cc capaz de dar 550caballos de potencia. Nos gusta el alerón, sus enromes llantas y el difusor trasero. Nos encanta el color azul de este ejemplar, mucho más que el señorial y típico verde inglés.
Porsche Cayman
Porsche evoluciona, aunque no revoluciona
Otro de los grandes mitos de la historia del motor es la marca alemana Porsche. Haciendo un paralelismo con la elegancia de Jaguar, Porsche se puede caracterizar por su tradición y su constante recuerdo al pasado, aspectos ligados a menudo con la elegancia. El hecho es que Porsche nos tiene siempre acostumbrados a unos modelos muy conservadores; bonitos, eficientes, perfectos... pero con un guiño al pasado. Parece como si su lema fuera: "Lo que un día se hizo bien, no lo cambies. Sencillamente mejorado". 
Y esto es lo que han hecho con el nuevo Porsche Cayman, que ya se filtró antes de presentarse en Los Ángeles, el mismo salón donde se presentó el mastodonte inglés. Más allá de un diseño que no ha variado mucho respecto su predecesor, a pesar de ser quizá un poco más afilado, el Cayman nuevo equipa un motor 2.7 de 275 cv y el Cayman S un motor de 3.4 con 325 cv potencia, o lo que es lo mismo, han incrementado en 25 cv aproximadamente la potencia respecto la versión anterior.

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