martes, 6 de noviembre de 2012

Hipocresía advertida

Sin duda los coches ya no son lo que eran. Están muy bien todas las innovaciones técnicas que nos impone el mercado y las legislaciones vigentes. Están muy bien las normas anti contaminación que atacan a la industria automovilística  mientras dejan impunes otras industrias mucho más contaminantes o especuladoras. Los políticos saben mucho de esto pero no aprueban la práctica, y con ver los coches oficiales se hace evidente. Lo cierto es, a fin de cuentas, que como digo, los coches ya no son lo que eran. 

coche oficial Mercedes clase S
Que bien van nuestros dirigentes. Sobran las palabras //Santi Rodríguez
En los últimos años hemos estado viviendo en una Europa en la que el mejor vehículo es el que cada vez más estrellitas EuronCap tenga, como si tratáramos de hoteles. Vivimos en países en donde el vehículo con menos emisiones paga menos impuestos (como no fuera suficiente los pagos extra del propio coche, combustible, etc.) que estos autos "menos sensibles" con el medio ambiente suelen conllevar. Mientras la ciudadanía parece ser inconsciente sino lleva un Prius, nuestros dirigentes son llevados (porqué ni tan solo ellos conducen) con V12 oficiales pagados por todos nosotros. 

¿Y qué puede hacer el ciudadano ante situaciones como esta? En situaciones en las que mientras por un lado se critica y penaliza llevar un coche de más de 10 años (pagan más impuestos porque son más inseguros, más contaminantes y, por si no fuera poco, están obligados -y cada vez más a menudo- a visitar la consulta del médico de turno, llamado ITV; pues si por un lado se penaliza esta situación, ¿por qué tampoco se da alternativa al ciudadano y se incentiva la compra de coches nuevos, y ya no solamente los eléctricos?

En definitiva esta es una situación que indigna no solamente a los conductores, sino que ataca directamente a los aficionados del motor, que vemos cada vez más como única solución el encontrar el disfrute del automovilismo en sitios como youtube, foros y blogs como este. Digo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario