martes, 9 de octubre de 2012

Ford GT, la historia de un clásico remasterizado


La historia del Ford GT es la historia de todo un triunfador, de un clásico de la competición de los años 60 y de la historia de la automoción. El único que fue capaz de desafiar en las 24 Horas de Le Mans al aplastante potencial de los Ferrari de la época. Una joya del pasado actualizada a los tiempos de hoy. Disfruten.

El origen de esta pieza se remonta a mediados del siglo pasado, cuando Ford quería comprar Ferrari, una marca que por aquellos tiempos sufría una profunda crisi. Enzo llegó a mostrar las instalaciones de Maranello a los dirigentes de Ford, pero por lo visto la fusión in extremis de la factoría italiana con el gigante italiano de FIAT, significó un una traición para Ford. Fue entonces cuando desde Michigan, se decidió crear un prototipo que fuera capaz de ser una insignia en el sector.

Entrada de los GT en las tres primeras posiciones en las 24h de Le Mans de 1966
Ford unió esfuerzos con Lola para crear al que llamaron por primera vez  GT101 en 1963. Los primeros años de competición no fueron buenos para la criatura recién nacida, pero pronto empezaron a llegar los triunfos, quedando en la memoria de muchos la victoria de los GT, cuando en 1966 cruzaron en primera, segunda y tercera posición la línea de meta de las 24h de Le Mans.

Esta, como decíamos fue la historia de un conquistador de las pistas y de las carreras más emblemáticas del mundo. Un coche de ensueño que sin duda no podía quedar en el olvido. Por este motivo y por el afán de Ford de reactivar el prestigio de su marca, se presentó un rediseño del GT40, bajo la dirección de J. Mays en el año 2002.


Ford GT
Ford GT del 2006, con los colores de su antecesor
Ford quiso nuevamente, 40 años después de las desavenencias con Ferrari, rivalizar con el coetáneo italiano, el Ferrari 360 Challenege Stradale. El éxito en ventas de los nuevos Ford GT  superó a la oferta, haciendo que el precio de estas nuevas piezas subieran considerablementeEste coupé dos puertas de motor central y tracción trasera de más de 500 caballos, ha dejado el listón muy alto a los actuales autos superdeportivos de producción


En definitiva, esta es la historia de un coche que marcó una época, que ha sabido rejuvenecerse más de 40 años, adaptarse a la perfección plantando cara a sus similares como hizo hace medio siglo y seguir siendo todo un gran clásico immortal.

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