miércoles, 10 de octubre de 2012

Con la mirada hacia el futuro

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, un prototipo variante del Panamera actual que se ha presentado durante el Salón de París de este año. Lo más novedoso es que contará con un motor híbrido de más de 400 cv

sfadsff
Vista lateral del nuevo Panamera Sport Turismo
durante su presentación 
La marca de Stuttgart ya tiene la mirada encarada al futuro con esta nueva berlina basada en el Panamera. Pero que sea de cuatro plazas e híbrido no quiere decir que no sea potente. Contará con un motor V6 de 333 CV y otro eléctrico de 95 CV, por lo que en total desarrollará una potencia total de 416 CV . Esto le proporciona un o a 100 de seis segundos con un consumo homologado de tan sólo 3,5 litros a los cien, increíble en un motor V6 de más de cuatrocientos caballos.

Interior del Panamera en el que destaca una
consola central sin apenas botones
En cuanto al aspecto, tendrá las mismas medidas que el Panamera actual, pero con un importante restyling exterior, aunque sigue manteniendo la misma forma. En el interior tiene la misma columna central alargada del modelo berlina de Porsche actual, pero al ser un prototipo es todo mucho más digitalizado, lo que no sería mala idea ya que si peca en algo el Panamera es en la consola central, repleta de botones ininteligibles. En nuestra opinión, creemos deberían haberse esforzado en hacer un exterior más deportivo, cosa de la que acusa el actual Panamera, esperemos que ocurre con la versión definitiva, aunque todo parece indicar que será bastante parecida al prototipo. Aun así, tiene un semblante más deportivo, incluso con un perfil parecido al del Ferrari FF, con la trasera redondeada pero con unos pilotos traseros alargados que dan más sensación de deportividad que los que monta el Panamera actual.




El frontal del nuevo Panamera, que no parece
 haber sufrido muchos cambios
La competencia natural de este nuevo modelo es la del segmento del Mercedes CLS Shooting Brake, en la que encontramos también al Ferrari FF, berlinas de lujo y gran potencia pero con espacio suficiente para cuatro personas. Con esta nueva berlina, Porsche parece resolver el problema de espacio que presentaban sus anteriores modelos, incluyendo al Panamera. Además, la marca bávara ha anunciado próximas novedades para su deportivo más laureado, el 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario