miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Polo más rabioso

Todos nos sorprendimos cuando Volkswagen anunció su entrada en el WRC para el año 2013, además contando con pilotos de la talla de Ogier y Latvala. El coche que utilizarán es el Polo R WRC, de lo más bonitos en la historia de este modelo. Y ahora parece que muchos jóvenes podrán encontrar en el segmento B un nuevo candidato, nada más y nada menos que éste mismo Polo, pero se apellida R WRC, la versión más deportiva que ha sacado Volkswagen de este modelo

A pesar del precio, el nuevo Polo R WRC es cuanto menos bonito/Volkswagen

El Volkswagen Polo R WRC, limitado a tan sólo 2.500 unidades, tendrá un precio de unos 33.000 euros, algo caro teniendo en cuenta al público al que va dirigido. Pero eso sí, a cambio nos entregan un pura raza de rallyes capaz de entregar 220 caballos.

Aunque no sabemos cuantas unidades llegarán a España del modelo alemán, de momento se nos hace la boca agua con sus prestaciones. Gracias al motor 2.0 TFSi, típico de Volkswagen y el mismo que utilizará la nueva versión del Golf VI GTI, alcanzará los 100 km/h en tan sólo 6,4 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h. 

Tomando la base del Polo GTi actual, el coche es el mismo estéticamente aunque con varias modificaciones que le confieren ese espiritu de rally. A parte del increible motor que equipa, se le han incluido algunas tomas de aire y spoilers más grandes. También le incluyen un alerón trasero del tipo "visera" y unas llantas de aleación de radio, típicas en el WRC, de 18". En cuanto a la pintura, se le acompaña de algunas bandas que unen el coche de principio a fin. Éstas son azules y grises, los colores oficiales del equipo de competición de VW. Y más vale que nos guste el blanco, porque no habrá posibilidad de llevárselo de otra manera. 


VW Polo R WRC
Excepto los pasos de rueda, ambos modelos son muy parecidos/Volkswagen
Lo mejor de todo es que el coche se pondrá a la venta este mismo mes, aunque si lo encargais tened en cuenta que el coche no se os entregará hasta septiembre del año que viene, algo no muy apto para los más impacientes. Ya sabéis, si queréis un compacto muy potente y exclusivo, además de todo lo ventajoso que puede resultar un coche alemán, aquí tenéis una gran elección, aunque eso sí, a nuestro parecer es demasiado caro, sobre todo teniendo en cuenta las múltiples alternativas que hay como los Seat Ibiza Cupra, Renault Clio RS, Abarth 500, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario