jueves, 13 de diciembre de 2012

Opel vuelve a lo más alto

Tras varios años de sequía automovilística en Opel han decidido volver a lo más alto, tanto en circuitos cerrados como en abiertos. Para ello han utilizado dos de los modelos más atractivos con los que cuenta la marca. Por una parte el Astra OPC se utilizará pra competir en el Campeonato de Resistencia alemán. Mientras, el pequeño Adam se las verá en el mundo de los rallyes. Veremos a ver que son capaces de hacer


Opel Astra y Adam
Con ambos coches Opel vuelve a la competición /Opel
Con esta iniciativa Opel pretende buscar a nuevas promesas en la competición automovilística. Con un precio de entrada asequible, para que jóvenes pilotos empiecen a hacer sus pinitos. Algunos de los pilotos de la marca podrán disfrutar de premios en metálico si consiguen buenos resultados. Si no es el caso, de todas formas tendrán buenos precios tanto en repuestos como en apoyo técnico. 
  
Por un lado nos encontramos con el Astra OPC, espectacular por su diseño. Éste se utilizará en carreras de resistencia por el mítico circuito de Nürburgring. Mientras, el Adam, recientemente sacado a la venta por Opel, se utilizará en la copa monomarca ADAC Opel Rally Cup, para así poco a poco poder llegar a participar en rallyes de talla internacional. Este coche además cumple con todos los requisitos de la FIA R2 para participar en este tipo de competiciones.

Opel Astra OPC
Impresionante la vista del Astra OPC de competición
Este tipo de presencia en la competición se llama "carreras cliente", ya que un piloto privado paga por el coche y todo el apoyo técnico que necesite. Por ello, muchos, antes de elegir un Clio o 207, por ejemplo, para participar en rallyes, o un BMW, como símil, para cursar en carreras de resistencia, podrán escoger estos modelos y contar con mejores precios en recambios o apoyo técnico e incluso obtener premios, como hemos dicho antes.

Este proyecto tiene pensado culminar en el año 2016, cuando se producirá una versión de rally del Opel Corsa. Pero la mejor noticia es que nos alegra ver otra marca más en el mundo de la competición. Todos nos acordamos del Astra compitiendo en el DTM hace unos años, y no lo hacía nada mal. Así que paciencia y todo nuestro apoyo desde aquí a la marca germana.

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