viernes, 14 de diciembre de 2012

El Cavallino Rampante


Ferrari saca a la luz lo que será el morro del nuevo padre de todos los Ferrari, digno sucesor del F40, F50 y Enzo. El nuevo F150 será lo más parecido a un monoplaza que ha fabricado jamás la marca italiana, aseguran. De momento ya tiene el mismo nombre que el utilizado para la F1...

La marca de Maranello siempre ha tenido un buque insignia en cada década con el que representar el espiritu de competición italiano. Mucho nos marcó el F40, el primero de ellos, hasta que llegamos al Enzo, pero ha llegado la hora de jubilarlo. 

Aunque aún no se han especificado datos sobre su propulsor, de lo que estamos seguros es que contará con un enorme V12 de 6.2 litros parecido al del Berlinetta, que seguramente batirá récords por la cantidad de caballos que desarrollará, se dice que unos 800. También contará con un motor eléctrico de 100 CV.  Además, desde Maranello se asegura que incluirá un sistema de óxido nitroso similar al KERS que se utiliza en la carreras de F1, cuya energía se consigue con la inercia de la frenada, lo que le podrá ofrecer más de 100 caballos extra de potencia. Y todo ello con tan sólo 1.200 kilos de peso, ya que está hecho con materiales como fibra de carbono o kevlar.

Aunque muchos pensábamos que se llamaría F70, siguiendo el código numérico, finalmente parece que se le bautizará como F150, lo que puede que traiga polémica con Ford, como también pasó a la hora de nombrar al monoplaza de F1, ya que la marca estadounidense llama así a su furgoneta más emblemática, la F-150.

De momento se rumorea que su presentación será en marzo, en el Salón de Ginebra o el de Shangai. En cuanto al precio, se dice que rondará el millón de euros o más, aunque por un coche con prestaciones de F1 todo merece la pena. De momento nos valemos de algunas pocas imágenes con las que se nos hace la boca agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario