martes, 30 de octubre de 2012

El Garaje de James Bond

James Bond vuelve el próximo 31 de octubre con "Skyfall". En el nuevo largometraje de la saga, Daniel Craig encarna al agente británico 007 por tercera vez, al lado del villano del film, Javier Bardem. La chica Bond en esta ocasión son Nahomi Harrys i Berenice Marlohe. Pero vayamos a lo importante. Teniendo en cuenta que la saga James Bond y los coches han tenido siempre una estrecha relación:¿Qué coches veremos en esta película? ¿Cuál será la máquina oficial esta vez del agente 007? 

Aston Martin DB5 Skyfall

Aston Martin DB5 en la presentación del film Skyfall
El director del film, Sam Mendes, ha resucitado un auto mítico que ya se utilizó en anteriores films de la saga. Se trata del Aston Martin DB5, el mismo coche del agente 007  en "Goldfinger" protagonizada por Sean Connery en 1964. Reapareció en "GoldenEye", aunque en el film Pierce Brosnan llevó un BMW Z3, otro vehículo que como los Mini en Italian Job, debe su fama a la película.

Como sabemos, la lista de vehículos que el M16 ha puesto a disposición de James Bond a lo largo de los años ha sido un grande reclamo. Curiosamente, a pesar de o británico que es el film, sus protagonistas y la ambientación, los coches no han sido siempre fieles a los autóctonos del país. Si bien en "La espía que me amó" (1977) el DB5 fue sustituido por un flamante Lotus Espirit blanco que llegó a sumergirse en las profundidades del mar, fue en la tercera película de la saga cuando James Bond nos sorprendió conduciendo un Alfa Romeo GTV6 Quadrifoglio, en "Octopussy" (1983). 
Aston Martin DB5 James Bond
Sean Connery posando con un flamante DB5

En 1987 con "Alta tensión", 007 es fiel a su patria al reaparecer con un Aston Martin v8 Vantage Serie III. Aparece con un BMW 750Li en "Mañana nunca muere" de 1997, película a partir de la cual, James Bond siempre conducirá los coches deportivos británicos por excelencia. El espectacular Aston Martin Vanquish V12 en "Muere otro día" (2002), Los Aston Martin DBS que conduce Daniel Craig en sus dos primeros films como agente 007 en "Casino Royale" (2006) y "Quantum of Solace" de 2008.

Si queremos volver a ver al coche que cautivó en los 60, de la mano del mejor agente secreto del servicio británico, no lo duden más. Tienen con "Skyfall" la cita perfecto para ver a estos dos protagonistas del cine en acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario