lunes, 29 de octubre de 2012

Lección de esfuerzo

Sí, Sebastian Vettel ganó otra vez, por cuarta vez consecutiva, un gran premio. Los de Red Bull monopolizaron la primera línea de salida y casi todo el gran premio. El protagonista de ese "casi" es un chaval llamado Fernando Alonso que ante viento y marea siempre nos ofrece un resultado positivo, aún saliendo desde la tercera fila

Salida del GP de India
Primera curva después de la salida en el GP de India
El viernes se veía venir cómo iba a ser el Gran Premio de India. Desde los Libres 1, los dos pilotos de Red Bull parecían ir sobrados ante los demás. Mientras, Fernando Alonso exprimía toda la potencia de su Ferrari para poder pegarse a la cola de los bólidos azules, que por cuarta vez consecutiva dominaban los entrenamientos previos a la carrera.

La clasificación, pese a que todos esperábamos algún milagro del piloto asturiano, fue un bucle de las últimas carreras. Finalmente, las primeras líneas de salida se formaban por equipos. La primera, como no, ocupada por los dos Red Bull, liderándola Vettel;  la segunda por los pilotos de Mclaren, siendo Hamilton el primero; y finalmente la tercera línea ocupada por Fernando Alonso y Felipe Massa, respectivamente.

Desde el quinto lugar, todos esperábamos una gran salida de Fernando Alonso, a las que nos tiene mal acostumbrados. Y es que las estadísticas así lo demuestran, en todas las salidas de los gfrandes premios de esta temporada no ha perdido nunca una posición. Y así fue. Tras una salida muy limpia, de las mejores según nuestro parecer, Fernando se colocaba en la cola de los dos pilotos de Mclaren, que luchaban entre ellos por la tercera posición. Llegados a la "recta de atrás", la más larga de la pista, la gran velocidad punta del Ferrari se impuso a las dos coches plateados tras una maniobra escalofriate a más de 300 kilómetros por hora. En la siguiente curva Button consigió arrebatarle la posición, pero unos metros más adelante, la gran velocidad punta del Ferrari más la ayuda del DRS consiguieron que Fernando pasara a Jenson sin problemas. 

Fernando Alonso, después de salir quinto, se había colocado en escasas vueltas en la tercera posición, adelantando además a los dos Mclaren, el segundo mejor coche de la parrilla después de Red Bull. Pero la mala noticia era que los tanto Vettel como Webber se habían escapado aprovechando la lucha por la tercera posición que habían mantenido los tres campeones del mundo.

Fernado Alonso junto a Hamilton
Fernado Alonso emparejado a Lewis Hamilton
Mientras, Michael Schumacher, Sergio Pérez y Pastor Maldonado se vieron obligados a pasar por boxes por un pinchazo, todos ellos, casualmente, en la rueda trasera derecha. Estos fueron los momentos más destacables de la carrera, ya que los pilotos de Red Bull seguían escapándose. Pero a mitad de carrera, Fernando comenzó a recortar a Webber, por lo que acabaría finalmente respirándole en la nuca. Como antes, el piloto asturiano aprovechaba su gran velocidad para adelantarle, pero debido a los doblados, ya que así Webber activaba su DRS, no podía alcanzarle. De este modo el piloto australiano se volvía a ir, pero cuando parecía estar todo perdido, al de Red Bull se le estropeó el Kers, de modo que Alonso pudo pasarlo finalmente, como todas las veces anteriores, por la gran recta del circuito.

Cabe destacar también que ha sido uno de los pocos circuitos donde sólo se ha parado una vez en boxes, justo en la vuelta 30 de 60, donde todos montaban el compuesto más duro y sin problemas llegaban al final de la carrera. Entre los abandonos, desgraciadamente Pedro Martínez de la Rosa se vió obligado a abandonar tras romper los frenos de su coche. El "Checo Pérez" también tuvo que hacerlo, ya que tras pinchar la rueda daño el fonfo plano de su coche.

Entre los tres primeros, mientras, todo parecía seguir igual a falta de pocas vueltas hasta que Fernando Alonso comenzó a recortar varias décimas al Red Bull de Vettel, debido a algún problema menor de éste. Aunque estaba a más de diez segundos de diferencia, el piloto de Ferrari lo intentó hasta final de carrera, recortándole consecutivamente décimas al cronómetro. Aunque finalmente nada pudo hacer y tuvo que conformarse con una merecidísima segunda posición.

Otro fin de semana más, Fernando Alonso nos dió una lección de esfuerzo y de coraje. Se enfrentó a los dos Mclaren y los venció a escasas vueltas. Después arrebató la tercera posición a Webber cuando parecía imposible. Y, finalmente, se dejó la piel con el fin iluso de poder coger Sebastian Vettel . Como en todo el campeonato, Fernando realizó uno de los mejores pilotajes de su vida, cosa que le reconoció el mismo equipo en plena carrera llamándole "luchador". De esta manera, Alonso se queda en la clasificación de pilotos a trece puntos de Vettel, a falta de tres carreras. Lo mejor, que Vettel, a falta de una vuelta, no pudo conseguir un "gran chelem", ya que Button le arrebató la vuelta rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario