jueves, 25 de octubre de 2012

La leyenda continúa

Aunque no tiene la línea de los mejores Alfa Romeo, el Giulietta tiene uno de esos nombres que enamoran y más si se apellida QV. Con este modelo Alfa pretende volver al mercado de los compactos deportivos de manera muy fuerte, aunque eso no significa que olvide la deportividad que siempre le ha acompañado identificada con el característico trébol de cuatro hojas


Alfa Romeo Giulietta QV
Parte frontal del Giulietta QV durante su presentación// David Villareal
Cuenta la leyenda que en los años 30 Alfa Romeo dominaba la Targa Florio, una de las primeras carreras más duras que llegó a formar parte del campeonato del mundo. Ugo Sivocci era uno de los pilotos del bólido italiano, con el número trece. Lo más interesante es que para no ser fruto de las malas vibraciones que traía este número decidió lucir un trébol  de cuatro hojas. 



Hoy en día, este es uno de los símbolos más bonitos y originales con el que la marca lombarda destaca sus modelos más deportivos. Lejos de siglas como el GTI de Volkswagen o el RS de Ford, Quadrifoglio es uno de esos nombres que perduran y enorgullecen al llevarlos. El último heredero en llevar tal distintivo es el Giulietta QV  que aunque se trata más bien de un compacto de gran capacidad tiene una gran potencia. Gracias a los 235 caballos que desarrolla su motor 1.8 turbo entrega un par de 235 Nm, así que es capaz de llegar a los cien kilómetros hora en tan sólo 6,8 segundos. Además, establece un consumo de tan sólo 7,6 litros. Aunque parece más bien una obra de arte que un coche rápido, debemos ir al tanto ya que su gran par le permite una salida de curvas con mucha fuerza.

Este modelo también incorpora el último invento de Alfa, el sistema DNA, que gracias a su opción Dynamic controla más el coche, ya que activa el diferencial autoblocante Q2, de gran eficiencia. Pero lo que le falla es la tracción delantera, por la que a veces acusa un gran subviraje. Fue uno de los mayores errores de la marca italiana el abandonar la tracción trasera que llevaron míticos modelos como el 75. Aunque no debería suponer un gran problema para la mayoría de sus usuarios, ya que como hemos dicho es un coche muy espacioso, adaptable  tanto a familias como a jóvenes que quieran estirar sus prestaciones.

Alfa Romeo Giulietta QV
Parte lateral del Alfa Romeo QV durante su presentación
//David Villareal
En cuanto a su estética no cabe  decir nada, simplemente bellísimo. Aunque no tiene la delantera afilada de los mejores Alfa. Aún así, posee una figura más "musculada" que la del modelo normal, con unas llantas de 18 pulgadas y dos tubos de escape que embellecen un magnífico difusor. Entre los detalles típicos, mantiene los tiradores de las puertas traseras ocultos y la matrícula pequeña, que tanto nos gusta, a un lado en la parte delantera. 

Si estan pensando en invertir en un compacto espacioso y rápido, quizás deberían olvidar opciones como el GTI, el A3 o alguna versión deportiva del serie 1 y decantarse por este Alfa que posee potencia, pasión y alma. Además, con un buen equipamiento te puede salir por unos 30.000 euros, mucho más barato que los compactos alemanes, con mucho mejor diseño y con un trébol verde de cuatro hojas que habla por si sólo.

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