viernes, 11 de enero de 2013

El IS vuelve a la carga

Aunque parece que el sector de las berlinas siempre ha sido el más aburrido, coches como el IS de Lexus ensalzan esta categoría. Y es que el modelo de la marca de lujo de Toyota siempre ha sido bastante exclusivo, muy por delante de las berlinas alemanas. Esto siempre le ha postulado como una gran alternativa, tanto por equipamiento como por motor, muy símil a los bávaros

Lexus IS
La nueva parrilla de doble trapecio es lo que más destaca en el frontal
Mucho nos marcó la primera generación del modelo IS, ya que con aspecto de berlina se denotaba en él cierta deportividad que otros no conseguían. Ahora, Lexus nos tiene preparada ya la tercera generación, que será presentada en el Salón de Detroit. Aún no hay muchas imágenes, pero si tenemos las más importantes, las de su versión más fiera, la F Sport.

Tomando como base su deportivo, el LFA, Lexus ha diseñado una berlina que seguro traerá muchos dolores de cabeza al tridente germánico Audi, Mercedes-Benz y BMW. Lo más destacable de este nuevo modelo es la enorme rejilla que incluye en la parte frontal de forma trapezoidal, casi calcada del LFA. Podríamos decir que es básicamente una cuestión de gustos, ya que puede enamorarte o decepcionarte, ahí cada uno. Mientras, en la parte trasera distinguimos unos pilotos muy largos, que alcanzan incluso la parte lateral del coche. 

En el interior, tal y como acostumbra Lexus, nos reservan un espacio en el que relajarnos con materiales de primera calidad. Además, impera una gran digitalización en el cuadro de instrumentos e incluye botones táctiles para el control del climatizador.

Lexus IS
El interior del nuevo IS es asombroso por su calidad
Pero quizás los más importante y destacable de este nuevo modelo es que abandona los propulsores diésel, decisión que, al menos, les afectará bastante en un país como España, predilecto con los motores a gasóleo. Así pues, Lexus nos los ofrece tanto de gasoliuna como híbridos, a como nos tiene acostumbrados últimamente, la cual no llegará, por cierto, al mercado americano. Entonces, éstos últimos podrán optar por la versión V6 de 3.5 litros y 2.5 litros, mientras que aquí llegarán dos versiones híbridas, la IS250 gasolina y la IS300 h híbrido. 

Estamos seguros de que plantará cara y con fuerza a las berlinas alemanas que dueñan nuestro mercado de las berlina, aunque abandonando la motorización diésel no lo tendrá nada fácil. ¿Aunque por qué no optar por una versión híbrida cuando cada día más se postula como la tecnología del futuro?

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