martes, 2 de octubre de 2012

Las nuevas balas compactas alemanas

Los nuevos Audi S3 y Volkswagen Golf GTI se unen a los otros dos compactos alemanes ya existentes: el nuevo Mercedes clase A y el ya conocido BMW serie 1, que contarán con versiones AMG y M respectivamente

Empezamos por el compacto de la ciudad alemana de Inglostadt que muchos esperaban ya con ansia. Si a algunos les parecía poco los 265 cv que desarrollaba el motor 2.0 TFSI anterior se verán complacidos por los nuevos 300 cv que entrega el mismo propulsor, por lo que ahora podrá enfrentarse cómodamente tanto al BMW 135M de 320 cv o al próximo Mercedes A45 AMG cuyas cifras aún están por confirmar. Esta vez la marca bávara ha elegido el salón de París para mostrar al público uno de los modelos más esperados de este año.



Acotando aún más sus cifras, gracias al espectacular motor turboalimentado de dos litros podrá entregar un par máximo de hasta 380 Nm, con los que unidos al espectacular cambio automático S-tronic tardará tan sólo 5,1 segundos en llegar a los 100 km/h. Además, no solo es muy rápido en las recta, ya que mantiene la eficaz tracción Quattro que equipan todos los Audi de gran cilindrada, por lo que se aferra duramente a las curvas. Aunque no se asusten, ya que tan soloo consume 6,9 litros a los 100 km, una cifra espectacular para los 300 cv que es capaz de entregar, y una gran noticia dado el precio actual del carburante. Su máximo rival, la versión M del serie 1, entrega 20 cv más, aunque firma un tiempo similar en aceleración pero un consumo mucho más elevado, de 8 litros. 

La mala noticia es que tendremos que esperar hasta la primavera del año próximo para poder disfrutarlo, y su precio de entrada será de unos 39.000 euros, un precio alto, aunque nos llevamos un coche de gran cilindrada con los mejores acabados del mercado. Y lo mejor aún, estamos a la espera del nuevo RS3, que promete ser espectacular.

También cabe comentar la presentación del nuevo Volkswagen Golf GTI VII, un modelo aún más esperado que el anterior ya que nos encontramos con la versión mítica de los gran turismo de inyección. Como buen hermano del Audi, marca unas cifras similares aunque algo más reprimido ya que éste "tan sólo" nos entrega 220cv, aunque si instalamos el paquete Performance pueden llegar a ser 230 cv. Aunque po cifras no puede competir con todos los anteriores, este se presenta como un modelo mucho más juvenil y de precio más económico, destinado a un público más joven. Además, firma un consumo de tan solo 6 litros, algo impensable en un modelo de mas de 200 cv. En cuanto a las cifras de par  este entrega 350 Nm y tarda unos 6,6 segundos en llegar a los 100 kilómetros hora, pero deberemos esperar hasta primavera para poder probarlo. En cuanto a su aspecto, se distinguen unas líneas muy parecidas tanto en el interior como en el exterior, aunque en este último caso un poco más trapezoidales. 

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