lunes, 1 de octubre de 2012

Un final de temporada plagado de fichajes

Es increíble como en unos pocos días el mercado de fichajes de la Formula 1 ha dado tantas vueltas decidiendo el futuro de al menos cinco pilotos de la actual parrilla


Comenzamos por la gran noticia la marcha de Lewis Hamilton a las "flechas plateadas" después de seis años de contrato  con el equipo de su vida y que financió parte de su carrera, Mclaren. Está claro que no ha sido precisamente feliz el final de tan larga relación y según parece todo se debe a que el piloto inglés exigía una remuneración de 19 millones de euros, cosa que sí le ha ofrecido el equipo bávaro. Además, el equipo Mercedes afirma que no fueron ellos quienes acudieron a Lewis, sino que fue él quien ofreció sus servicios. Creo que sin duda estamos ante un interés puramente económico, ya que los bólidos plateados están muy lejos de los grandes de la parrilla. Aunque puede también que se trate de orgullo, ya que ha quedado patente en muchas ocasiones por parte del piloto inglés, ya que tras la publicación de sus propias telemetrías vía twitter se llevó una gran bronca por parte del equipo. La gran pregunta es si podrá evolucionar un coche tan atrasado del mejor nivel.

De este modo, los de Woking no tuvieron mas remedio que buscar una alternativa. y la encontraron en el modesto equipo Sauber. Sergio Pérez será el nuevo compañero de Jenson Button la próxima temporada, y no se puede decir que no se lo merezca, ya que creo estamos ante el piloto revelación de la temporada. Con sólo 22 años ha dejado a años luz a su compañero de equipo, Kamui Kobayashi. De este modo, desvelamos el tercer de los movimientos, que es la automática marcha de Michael Schumacher del equipo Mercedes, y muchas voces hablan de su definitiva retirada de los monoplazas. y su posible marcha al  DTM, campeonato alemán de turismos.


Por último, cabe destacar otro de los movimientos que seguramente se producirán para la próxima temporada, y es la adhesión del piloto catalán Jaime Alguersuari al equipo Sauber tras la salida de "Checo", lo que es una gran noticia por contar así con tres pilotos españoles en la parrilla. Finalmente, se acaba el debate sobre si Pérez podría acabar en el equipo Ferrari la próxima temporada, lo que parece asegurar la continuidad de Felipe Massa por al menos un año más en la "Scuderia", aunque el equipo italiano no lo haya confirmado aún.

1 comentario: