jueves, 4 de octubre de 2012

Unas alas de leyenda

Dedicamos  nuestro primer reportaje especial al Mercedes 300 SL y al SLS AMG, hermanos de sangre que, aunque con diferente nombre, guardan en sus líneas la misma pasión, aunque se lleven entre si más de cincuenta años

El "Gullwing", o "alas de gaviota" para nosotros, marcó una época tanto en la marca bávara como en la historia mundial de los superdeportivos. Aunque para muchos fuera la última visión antes de estrellarse, dadas sus altas cifras de accidentes, suponemos que no se arrepentirían de haber estado conduciendo una obra de arte como era. Aunque solo contaba con 215 cv y un motor de tres litros, a lo que debe su nombre de 300, ofrecía grandes sensaciones al conducirlo. Es por eso que si pretendemos hacernos con uno ahora deberemos pagar la friolera de casi un millón de euros por él, aunque lo vale. Es por ello por lo que coches como el nuevo Mercedes SLS AMG o el SLR fabricado junto a Mclaren se basarán en él a la hora de crearlos.

Aunque tuvo un periodo de vida corto, entre 1954 y 1957, fue suficiente para convertirse en un gran mito y llegar a entrar en el top cinco, para muchos, de los mejores coches de la historia. Tampoco debemos olvidarnos de su participación en numerosos campeonatos de la talla de las 24 horas de Le Mans. Es por ello que el SL (Superleicht o deportivo ligero) siempre estará en el corazón de los apasionados del motor.

Y es aquí donde debemos hacer una mención especial a su sucesor, que aunque no tiene la etiqueta de su hermano mayor, tiene todas las papeletas para conseguirla. Con casi 600 cv, el nuevo SLS AMG hace temblar a modelos como el 911 turbo 0 el Ferrari 458 Italia, aunque tendremos que pagar unos dos cientos mil euros si queremos disfrutar de sus sensaciones.Y lo más importante, sigue manteniendo las famosas "alas de gaviota" lo que convirtió a su predecesor en historia.



Lo último que sabemos de estos dos "hermanos de raza" es que próximamente se lanzará una versión eléctrica del SLS, que gracias a sus cuatro motores eléctricos es capaz de desarrollar 1000 Nm de par, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Se trata del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, y costará algo más de cuatro cientos mil euros, aunque deberemos esperar al año que viene para poder probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario