jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuestiones de civismo para el WRC

Dani Sordo Rallyracc
Todos con Dani Sordo en el RallyRacc
Este fin de semana  tenemos una cita importante. El equipo de Amotorados se desplaza en tierras tarraconenses para disfrutar y comentaros la última hora del RallyRacc Costa Dorada. Será un fin de semana de grandes emociones en las que nos podrán seguir desde nuestra cuenta de Twitter @amotorados las fotos que vayamos colgando de un evento tan importante como este




El WRC de Catalunya transcurre por bellísimas carreteras viradas entre las montañas que discurren por comarcas como la Ribera d'Ebre, el Priorat o el Baix Camp. La variedad de tramos asfaltados que recorren y dibujan un "seseo" repleto de bonitas curvas y paellas hacen la delícia cada año a miles de espectadores, a los que además este año se les suma el tramo urbano de Salou.

Un rally el de la Costa Dorada que siempre ha protagonizado una enrome afición que no solo sigue a pilotos españoles como Dani Sordo, sino que vive más allá de la televisión y el deporte del motor, el mundo y el ambiente que a menudo se disfruta en el entorno de acontecimientos como este. Sin duda, la afición catalana y del resto de España que vaya este fin de semana por las montañas del litoral catalán a disfrutar del WRC demostrará el civismo que se requiere ante deportes como este que usan carreteras y terrenos particulares, o amenos en eso confío.

Sebastien Loeb Rallyracc
Loeb, líder por el momento
Como muchos sabréis, la polémica ante la celebración de este rally está cada año servida. Entre el enrome cuerpo de seguridad desplegado por los Mossos, las críticas que se producen a veces por parte de los particulares que tienen terrenos por donde pasa un tramo, y otros "perjudicados" por este evento ponen en el foco de atención, y a su vez en peligro, la continuidad de esta prueba en tierras catalanas. 

Es por lo tanto, obligación de todos los espectadores que vayamos este fin de semana a disfrutar del Rally de Catalunya, que la afición entorno al WRC es lo suficientemente responsable y consiente para que no se tenga que cuestionar más la continuidad de un rally de la que tanta gente hemos disfrutado durante muchos años, y del bonito ambiente que cada año entre esas montañas tan bonitas se ha vivido. Pueden seguir también toda la información del rally en la web del Racc: http://www.rallyracc.com/2012/espanol/index.html

Civismo y motor este fin de semana. Allí les esperamos. Y para los que no puedan, no duden en seguir el twitter @amotorados para ver lo que se cuece. Gaaas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario