jueves, 22 de noviembre de 2012

Curiosidades varias

BMW M6 marketing
Ejemplar con el que se hizo la campaña de marketing

Hoy veremos como se las ingenian los fabricantes de coches para hacer marketing o publicidad de una forma poco convencional; veremos que ha sucedido con unos cuantos miles de Twizy que han sido llamados a revisión, y veremos el provecho que se le puede llegar a sacar a un coche accidentado si eres un famoso
BMW y especialmente el equipo de marketing del nuevo M6 nos ha sorprendido con su nueva manera de dar a conocer uno de los grandes de la marca bávara. Como si el eslogan de ¿Te gusta conducir? no hubiera dado buenos frutas, a pesar de ya estar más que amortizado, los publicistas han ido más allá de lo convencional.

Por ello, instalaron unos surtidores con tinta cerca de las ruedas traseras de un M6, que hicieron pasar por encima de unos papeles repartidos por un circuito. El resultado es óptimo, a la vez que poco costoso si lo comparamos con la publicidad de toda la vida. Los fans de la marca pudieron recibir una postal única con el derrape original de una máquina de más de 500 caballos.
Otra curiosidad que os traemos hoy es la llamada que han recibido más de 8.000 Renault Twizy para acudir a una revisión. Si en Amotorados ya hemos criticado a menudo los coches eléctricos, sus supuestas ventajas y sus infinitos inconvenientes, ahora resulta que algunos ejemplares pueden tener pérdidas de líquido de frenos, por lo que se hace necesaria llevar el coche al taller. En caso de que efectivamente tenga el fallo, los técnicos tardarían unas dos horas en repararlo. Sin duda, otro inconveniente para dejar de pensar en este tipo de coches, muy prácticos en teoria pero inefectivo a la práctica. 
Ferrari 599 Fiorano Ronaldo
Premio para el que destroza un Ferrari 599
Y finalmente, no podíamos pasar por alto un hecho cuanto menos muy curioso. Si por todos es bien sabido que el delantero del Madrid, Cristiano Ronaldo, estrelló su flamante Ferrari 599 Fiorano con menos de 4.000km, ahora una subasta lo pone en venda a un precio de salida de 50.000 euros. Como si no fuera desdeñable el daño que nos hizo a los amantes del Cavallino ver el Ferrari estampado, ahora resulta que aun van a premias al piloto por tal azaña. En fin, ya lo dicen que en casa del señor...

1 comentario:

  1. Muy divertido el artículo! xd Hoy el marketing es crucial para las ventas, te lo dice uno que estudia publicidad..

    Un saludo!

    ResponderEliminar