miércoles, 21 de noviembre de 2012

Exóticos. Y alguno Spanish design


Edonis
Aunque el rojo nos recuerde a Ferrari, es un Edonis
Si a todos los amantes del motor, o al menos a la mayoría nos gustan los superdeportivos, lo que os traemos hoy es de todo menos convencional. Si bien, un Ferrari, un Lamborghini o un Aston Martin hayan sido, y quizás lo siga siendo, el sueño de muchos, los autos que presentamos a continuación son exóticos hasta para soñarlos. Esperamos que disfrutéis con el pequeño recopilatorio que os hemos preparado. De estas obras artesanales producidas en pequeñas empresas repartidas por el mundo, y que seguramente moriremos sin ver, hay alguno producido en nuestro país. Ya es hora de conocer lo espectacular que puede llegar a ser el Made in Spain 


El primero que os presentamos es el Edonis, inspirado en el Bugatti EB110. Este coche ha sido diseñado por los mismos colaboradores que participaron en el diseño del siempre mítico F40. De hecho el diseño de esta pieza ha dado luz en Módena, a 10km al norte del pueblo de Maranello. Los números nos definen rápidamente del bicho que estamos tratando. Una potencia máxima de 680 caballos, una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad punta de 359km/h. Hay alguien que pensaba que los superdeportivos italianos se reducían solo a Ferrari, Lamborghini y poca cosa más?

Zenvo
La mirada del danés Zenvo es todo menos discreta
El segundo que os traemos hoy es un tanto especial, y es que es de origen danés, un país con poca tradición automobilística, pero que en cambio ha visto nacer el espectacular Zenvo ST1. Esta criatura producida por la factoría Zenvo Automotive, está elaborado artesanalmente y del que solamente se han producido 20 unidades.

Debajo de este vestido encontramos un V8 de 7 litros sobrealimentado con una potencia de 1250 cv y un par máximo de 1430 nM. La velocidad máxima de este bólido es de 375km/h y es capaz de alcanzar los 100km/h en tan solo 3 segundos. El precio está a la talla de estas cifras, ya que cuesta la estratosférica cifra 1,5 millones de euros. La idea, de de todo menos fácil, era la de plantar cara a otros de los grande superdeportivos como el francoalemán Veyron o el nórdico Koenigsegg CCXR.

Tramontana
El viento de Girona da nombre al Tramontana
Quieren ver a uno de los competidores españoles del mundo de la automoción. Se trata del Tramontana, producido en la Costa Brava, en provincia de Girona. Es un concepto de coche distinto a lo habitual, y es que nos recuerda más a un coche de Fórmula 1, que a un superdeportivo. El caso es que está homologado para circular por la calle.

Conducirlo puede llegar a ser fácil si te atreves con dominar el V12 biturbo que monta el Tramontana y eres capaz de controlar 720 caballos debajo del capó. Desde la empresa preven fabricar 12 unidades anuales, y su precio puede rondar entre los 600.000 y el millón de euros.

Y el otro emblema de nuestro país, pese a que no es conocido, es el nuevo GTA Spano. Este es un supercar español fabricada por GTA Motor en Valencia, una empresa con mucha experiencia en el mundo de la competición. El chasis del vehículo es monocasco de carbono, kevlar y titanio, que junto a una carrocería de carbono hacen del coche un peso pluma poco inocente. 

GTA Spano
Sin duda el diseño del Spano está a la altura de un superar
El motor está basado con el de un monstruo americano: el Dodge Viper. Se trata de un V10 de 8.3 litros al que además se ha incorporado un compresor para que la potencia “discreta” del yanki originario, pueda alcanzar los 840 caballos y un par de 920 nM. Debido la relación peso potencia, el Spano puede ponerse a los 100km/h en 2.9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 350km/h.


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