martes, 20 de noviembre de 2012

Ford viste de blanco al nuevo limited edition del Focus


Ford Focus WTCC
Espectacular vista de la nueva edición limitada del Focus
En Amotorados siempre nos han gustado las versiones más radicales de todos los coches. Y no hace falta irnos a los Brabus de Mercedes, a los Alpina de BMW, los Ruf de Porsche o los Novitec Rosso de Ferrari. Lo cierto es que nos conformamos con mucho menos. Y e aquí una muestra de ello 

En el pasado rally disfrutamos como niños viendo todos aquellos pequeños utilitarios y compactos llevados a su máximo exponente deportivo. Más allá de los todopoderosos Impreza y Evo, los Clio Sport de Renault, los OPC de Opel, los ya aburridos Gti de VW, el Swift Sport de Suzuki, los RS de los Ford, los VTS de Citroën e incluso algún que otro 147 Ducati Corse de Alfa hizo de nuestras delicias. Lo de hoy es otra cosa distinta, mucho mejor. Superior, y por ello no podíamos pasar por alto el bicho que nos ha presentado esta semana Ford.

El equipo Arena de la World Tourin Car Championship (WTCC) ha presentado lo que será una edición limitada de su vólido, tras celebrar la primera temporada de la escudería en este campeonato mundial de turismos. El Ford Focus es el modelo que han cogido de base los del equipo Arena para llevar el espíritu de la competición fuera de las pistas.
La estética del Focus, inspirada en el Ford Focus Zetec S, es un tanto particular. La carrocería blanca con franjas azules con el enorme logotipo de Ford en el techo y la bandera británica en la calandra le otorgan una gran personalidad a un coche de estas características. Las ventanillas traseras vienen oscurecidas de serie –si es que se le puede llamar que esté de serie a este coche-.
Ford Focus WTCC
Esta Ford de competición inspira el nuevo Focus WTCC
El interior está plagado de fibra de carbono, lo cual no solo refuerza la sensación de deportividad en este vehículo sino que lo dota de mayores cualidades dinámicas, debido a la ligereza del chasis. Otra cosa que nos llama la atención es el espectacular sonido del Focus. El ruido de este coche va acorde con el sistema de escape deportivo de acero inoxidable que incorpora. Por otro lado, incorpora unas llantas de 18 pulgadas Rimstock Pro Race con gomas Yokohama, ideales para poner entre las cuerdas las capacidades dinámicas del Ford.
El secreto de todo este espectacular exterior e interior de la edición del equipo de Arena, está bajo el capó. El Focus WTCC cuenta con un motor turbopotenciado de 1.6 litros Ecoboost de 4 cilindros. Con la preparación llevada a cabo por Mountune MP200, el coche es capaz de desarrollar 202cv de potencia y un par máximo de 320 Nm, lo cual lo hace altamente potente y rápido debido las características del vehículo. 

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