martes, 27 de noviembre de 2012

El Rey León

Seat Leon 2013
El nuevo León tiene rasgos más afilados que su antecesor

Dentro de pocas semanas, en diciembre, llegarán las primeras unidades del coche más ibérico de todos. Se trata del nuevo Seat León, que primera estará disponible en la versión de 5 puertas, a la que después se añadirá una 3 puertas y otra familiar. Plantará cara a otros similares del segmento como el Giulietta, el Mazda, el Ford Focus o el Opel Astra. El León va a dar guerra

Cada vez que se presenta un nuevo modelo observamos como sus medidas crecen respecto al modelo anterior, pero este no es el caso, ya que el nuevo León medirá 5 centímetros menos que su antecesor. Una longitud parecida a la de modelos como el Auris, el 308 o el Golf. El maletero de 380 litros de capacidad otorgan mayor capacidad que el que aún está en venta.


En cuanto a los detalles estilísticos observamos un diseño más afilado, con más aristas y no tantas curvas suaves como nos tenían acostumbrados los dos anteriores León. El tirador de la puerta trasera vuelve a su posición horizontal tradicional, y ya no estará más integrado en la puerta. 

Tiene elementos de equipamiento que actualmente no llevan los coches con los que compite. Por ejemplo, los faros pueden tener diodos luminosos para todas las funciones (este elemento también lo podrá tener el Audi A3 aunque todavía no sabemos en qué momento). Otra novedad es que tiene un «detector de somnolencia», que reconoce la falta de atención y te avisa de la necesidad de tomarse un descanso.

Seat Leon 2008
El anterior León revolucionó el concepto del modelo
Habrá varios niveles de equipamiento, «Reference», «Style» y «FR». Las versiones con el primer equipamiento, el más básico, tendrán una pantalla en el salpicadero de 5” pulgadas de tamaño. Los más costosos («Style» y «FR»), tendrá un pantalla también de 5 pulgadas pero a color. También se podrá instalar una pantalla de mayor tamaño (5,8 pulgadas), a color, de manejo táctil y con navegador.

Los motores que equiparán al nuevo León van desde el más básico de gasolina y 86 caballos a un precio de menos de 15.000 euros hasta la versión más potente hasta la fecha del Diesel de 184 caballos a un precio de 25.700. Evidentemente aún están a la espera de presentación los reyes de este modelo como lo han sido las versiones FR y Cupra. 





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