viernes, 16 de noviembre de 2012

La fiera más pequeña

Con sólo cuatro cilindros este Mercedes A 45 AMG nos hará vibrar. Además incorpora una novedosa tracción integral a las cuatro ruedas que lo hace muy estable en curva. Aunque la marca alemana es novata en este segmento, éste modelo promete y mucho

Mercedes A 45 AMG
Trasera del Mercedes A 45 AMG, aún en fase de producción
Aunque tendremos que esperar hasta el verano que viene para poder disfrutar de su garra, al fin ha sido probada oficialmente la que será la versión más pequeña de AMG. Tendrá una potencia de 350 caballos, con lo que podrá plantar cara al RS3 o al 1 M Coupé.


Como ya sabemos, en AMG son expertos en transformar buenos motores en potenciales bestias de gran potencia. Pues para no variar, es lo que han hecho, o harán, con el modelo compacto de Mercedes. Además, lo más novedoso es que van a encajar los casi cuatrocientos caballos en un "pequeño" motor de tan sólo dos litros. Razón por la cual utilizan un cuatro cilindros, pero eso sí, sobrealimentado, como es costumbre en los últimos motores gasolina, de cara a reducir el consumo.

Mercedes A 45 AMG
Parte delantera en la que destaca un spoiler delantero aún no definido
Aunque la tracción es integral, ya que con la tracción delantera del modelo de serie sería inviable conducirlo, tiende a entregar más potencia al eje delantero. Pero si nos gusta la "marcha", o estamos en circuito, desactivando el ESP podremos disfrutar de más potencia en las ruedas traseras. También cuenta con un cambio automático de doble embrague, como es típico en los modelos AMG de Mercedes. Además, es curioso que a pesar de los cuatro cilindros que equipa han conseguido que retumbe como sus hermanos mayores. En cuanto al exterior, tenemos sobre la base del clase A normal unos spoilers muy hinchados, unas nuevas llantas de más pulgadas, un gran difusor trasero y unas salidas de escape dobles protagonistas de su magnífico sonido.


De todos modos aún es pronto para sacar observaciones concluyentes, aunque ya ha sido probado en circuito, en el cual ha demostrado su agilidad pese a su tonelada y media de peso. Además, todavía es un prototipo y le queda algún que otro desarrollo, que, por supuesto, lo hará aún mejor. El objetivo de Tobias Moers, encargado del proyecto, es conseguir que el habitual conductor de Mercedes "reconozca en el A 45 un AMG de pura cepa". Estamos ansiosos por verlo en nuestras calles.

1 comentario:

  1. Ojalá fuera asequible este mercedes! menudo bicho! por cierto, enhorabuena por el blog

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