lunes, 5 de noviembre de 2012

Una buena carrera

Lo de Fernando Alonso es ya histórico. Con un coche poco competitivo y desastroso en las calisificaciones es capaz de pisar el podio ante las condiciones más adversas. Pero no todo podía ser perfecto, ya que a Sebastian Vettel  le salió una carrera ideal cuando nadie lo pronosticaba

Podio Abu Dhabi
Podio del GP de Abu Dhabi 2012 de Formula 1
Es innegable que todos esbozamos una sonrisa cuando durante la clasificación el Red Bull de Sebastian Vettel parecía tener problemas. Y los tenía de verdad, por eso no pudo aspirar a la pole, como nos tenía acostumbrados estos últimos grandes premios. Pero lo que soltamos al día siguiente debió ser una carcajada. El piloto alemán se quedó sin combustible tras clasificar tercero, por lo que la FIA le sancionó por no poder extraer un litro de gasolina de su coche.

El mundial se ponía al rojo vivo. Vettel saldría en la última posición y desde el pit lane, mientras Alonso, que clasificó séptimo pero ganaba una posición tras la sanción a Vettel, se presentaba en la sexta posición de la parrilla para dar una gran estocada al mundial. El objetivo más importante era quitarse a Button o Raikkonen en la salida. Y más o menos fue así. En un abrir y cerrar de ojos se quitó a pilotos de la talla de Webber y Button en las primeras vueltas y tras tomar más de un riesgo. Además, poco después adelantaría a Maldonado, con el riesgo que como sabemos supone. Y no se acababan las buenas noticias, ya que Vettel dañó el alerón delantero de su coche y tuvo que parar. 

De este modo, Alonso se colocaba tercero detrás de Hamilton y Raikkonen mientras Vettel luchaba por aspirar a algún punto. Al piloto de Mclaren por fin parecían irle bien las cosas cuando iba primera posición hasta que se le paró el coche. Raikkonen se colocaba así en primer lugar, pudiendo conseguir una victoria más que deseada este año. Pero malas noticias por detrás, ya que Vettel remontaba sin parar aguantando los neumáticos más de lo normal. Además, Massa falló esta vez como escudero, ya que cuando confiábamos en el para poder frenar a Vettel trompeó tras una lucha con el Red Bull de Webber, con lo que perdió la posición con los dos bólidos azules.

Fernando Alonso tomando curva
El Ferrari de Fernando Alonso tomando una curva en el GP de Abu Dhabi
En un abrir y cerrar de ojos Vettel estaba luchando con Button por la tercera posición, tras varios abandonos, entre ellos el de Grosjean y su compañero Webber. Con esta lucha, Button y Vettel se acercaban a Alonso que permitió mantener en su cola al piloto inglés para que le pudiera utilizar su DRS y así mantener a Vettel, otra gran genialidad del piloto de Ferrari, que tras una vueltas se deshizo de esa lucha. Finalmente, Alonso comenzó a recortar tiempo a Raikkonen haciéndonos ilusionar a todos, pero era muy difiícil y así lo fue. Raikkonen conseguía así por fin su primera victoria en su vuelta a la F1 acompañados de un genial Fernando y un excepcional Vettel, que finalmente adelantaría a Button magistralmente.

Parece que Red Bull tiene siete vidas como los gatos, ya que ante la peor situación, cuando el coche iba mal, cuando era sancionado por la FIA y salía en última posición y cuando le dañan el alerón no parece retroceder consiguiendo una tercera posición. Yo me postulo entre los escépticos, ya que si Alonso no ha podido recortar, ante esta situación, varios puntos, veo imposible que en tan sólo dos carreras el Ferrari pueda ser superior, además con diez puntos de desventaja. De momento, en quince días nos vemos en Austin.

1 comentario:

  1. Espero que en Austin Vettel no le caiga todo del cielo y Alonso tire igual como lo hizo en Abu dabi

    ResponderEliminar