lunes, 12 de noviembre de 2012

Loeb se pasea por Catalunya

Una vez más Sebastian Loeb se lleva un rally más. Pero este es especial, ya que como sabéis se celebra en tierras catalanas. Además, Amotorados ha estado allí para contaros de primera mano nuestras experiencias allí y mostraros todas las fotos y vídeos del Rally de Catalunya. Ah, ¡y conseguimos hablar con Dani Sordo!

Sebastian Loeb y Daniel Elena
Loeb y Elena celebrando el triunfo en Salou //M.Rovira
Ya lleva ocho aquí, y es que no creemos que exista alguien que le pueda igualar. Sebastian Loeb, que el próximo año se retira parcialmente del campeonato, ha firmado por vez consecutiva un RallyRACC de ensueño, y mejor aún, un mundial que se ha llevado de calle. Son nueve los títulos que acumula, y porque se ha cansado...


Desde el año 2005 el piloto francés junto a su copiloto Daniel Elena han liderado la prueba tarraconense, al igual que este año. Loeb dominó de principio a fin este rally en su mayoría de asfalto, especialidad del francés, consiguiendo así su victoria número 76 desde que comenzó en el campeonato mundial de rallies. También ha sido importante esta última cita del rally porque vemos desaparecer un equipo puntero del rally, y el único capaz de hacer frente a los todopoderosos Citröen: el equipo Ford. 


Junto a Loeb se situaban el finlandés Jari-Matti Latvala, del equipo Ford, que ha acabado segundo en este rally, pero ocupa el tercer cajón en la clasificación general. La tercera posición la ha ocupado Mikko Hirvonen, compañero de Loeb en Citröen, que termina el mundial en segunda posición. Y aunque Dani Sordo no ha acabado en buena posición, noveno, si que hizo un buen papel en la etapa de Riudecanyes y Serra d'Almos, con lo que mostró su gran calidad para pilotar el Citröen el año que viene. 

Hirvonen en su Citröen
M.Hirvonen haciendo uno de los tramos del RallyRACC//M.Rovira
Próximamente colgaremos las fotos y vídeos de nuestras andaduras por el rally, después de mojarnos, llenarnos de barro y pasar un frío terrible por pasar la noche para ver de primera mano algunos de los tramos más impresionantes. 

Aunque volvemos muy cansados nos congratula haber podido hablar con Dani Sordo, que nos contó los problemas que tenía con el coche y las esperanzas puestas en la máquina del año que viene; contaros nuestras impresiones sobre un rally que quizás en próximos años no tendremos oportunidad de ver, ya que dicen que puede que salga del calendario del WRC; y haber oido tan de cerca el rugir de los motores de todos los World Rally Car que pasaron a escasos centímetros de nosotros. Como os anunciamos, en pocos días os mostraremos las fotos y vídeos de cada día que pasamos allí explicándoos nuestras experiencias. 

¡Gas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario