martes, 13 de noviembre de 2012

Evo vs. Impreza: eternos rivales

Han marcado historia en los últimos Mundiales de Rally, justo antes que se impusieran los coches más pequeños y jugetones como el Fiesta o el DS3. Lo cierto es que los que vimos correr al Impreza de Richard Burns, o al Lancer Evo de Tommy Makinen, tuvimos la cierta de disfrutar de unos rallys casi comparables al espectáculo que ofrecieron los ya olvidados, desgraciadamente, del grupo B. Aún así, fuera de pistas ambos coches, aún siendo compatriotas, están destinados a ser eternos rivales 

Subaru Impreza Mistubishi Lancer Evo
Como el perro y el gato, nunca se han llevado bién
Ambos son vehículos concebidos en el mundo de la competición, para correr, pero de la mismo forma que la "o" de los GTO de Ferrari significó que el coche en cuestión estaba homologado para circular más allá de los circuitos, los Evo y los Impresa han pisado desde siempre tanto los tramos de rally como las calles de todo el mundo. 

El hecho de que ambos hayan abandonado de un modo u otro la lucha por el liderato en el WRC no significa que no estén a la altura, sino que por motivos económicos no han podido luchar en los últimos años por estar donde se merecerían. 


Aceleración brutal de dos nipones clásicos en sus versiones racing
Pero vayamos a analizarlos uno a uno. Sus diferencias estéticas son evidentes. Siempre se ha catalogado al Subaru por tener unas líneas menos agresivas que las de su rival, emfatizándo este hecho a raíz de los dos últimos modelos de las marcas niponas. De todos modos, en cuanto los resultados, el Mitsubishi se muestra más ágil y efectivo delante del crono. Su comportamiento se ha caracterizado por ser más radical que el del Subaru, a pesar que en la última edición del Evo, Mitsubushi se ha acercado a un público más común ofreciendo de serie una equipación mucho más amplia (navegador, 7 airbags, cuero, etc). 

El subaru no está muy por debajo en cuanto a sensaciones al volante y competitvidad se refiere. El Subaru en cambio se muestra más cómodo debido al uso de un sistema de suspensiones inteligente que permite adecuarse mejor a las diferencias del terreno. Aún así, esto no significa que Subaru peque de deportividad. A fin de cuentas, estos dos colosos del mundo del motor y de los apasionados del rally no han dejado de ser rivales porqué ambos nos ofrecen unos resultados, sensaciones y comportamientos similares. La decisión no es fácil. 

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