lunes, 15 de octubre de 2012

Los toros vuelven a reinar

Sebastian Vettel y Mark Webber volvieron a liderar desde principio a fin el gran premio de Corea 2012. Los Red Bull se impusieron tanto en las tandas libres como en la clasificación y la carrera. Mientras, los Ferrari de Alonso y  Massa se comportaron bastante bien en carrera, lo que dejó un buen sabor de boca en la Scuderia


Sebastian Vettel en el podio
Sebastian Vettel celebra junto a Adrian Newey el triunfo en
el GP de Corea//As.com
Con la primera fila de la parrilla gobernada por el equipo Red Bull todo parecía ya pronosticado en lo que es la última carrera de la gira asiática. Y así fue. Mark Webber, que salía en la pole, disfruto tan sólo la corta recta incial de la primera posición, ya que Vettel rápidamente se hizo con el liderazgo de la carrera. Fuesen órdenes de equipo o no, el piloto alemán salía por la zona limpia, lo que también le benefició. Un poco más atrás, en la segunda fila, Alonso le arrebató en una salida frenética la tercera posición a Lewis Hamilton, que más tarde se vería acosado durante la primera parte de la carrera por Felipe Massa, que partía desde la sexta posición.

La salida era crucial para Fernando Alonso ya que justo detrás tenía a Kimi Raikkönen, quien protagonizó el abandono del piloto español en el GP de Suzuka, por lo que se planteó atacar muy agresivamente a Hamilton. Cuando el semáforo se apagó, Alonso fue directo a por el Mclaren que tras dos curvas superó no con gran facilidad. Parecía ir bien el Ferrari, tanto que llegó a estar emparejado en la primera vuelta con el Red Bull de Webber. Mientras Vettel se escapaba, como acostumbra en este tipo de carreras, el ritmo del piloto de Ferrari y el piloto australiano era muy parejo. Por lo que parecía que se decidiría todo en boxes. Pero tras las primera parada, Mark Webber se escapó algunos segundos más y tuvo que tener más en cuenta a Lewis Hamilton, que le recortó algunos segundos e incluso llegó a meterle el morro en las primeras curvas de los nuevos neumáticos que montó Fernando Alonso.
Primera curva del GP de Corea 2012
Primera curva tras la salida del GP de Corea 2012 //formulaf1.es

También es destacable un gran papel de Felipe Massa en todo el fin de semana y sobre todo en la carrera, ya que llegó a ser más rápido que Fernando Alonso en la segunda parte de la carrera. El piloto de Mclaren, Jenson Button, en cambio, abandonó en los primeros giros de la carrera tras un toque de Kamui Kobayashi que le destrozó la rueda delantera derecha. Más tarde abandonaría también Pedro Martínez De la Rosa y su HRT tras un problema con el acelerador, por lo que optó en acabar el gran premio en el garaje, por su propia seguridad.

Lo más destacable en la última parte de la carrera es el trozo de moqueta que se llevó el Mclaren de Hamilton en el pontón derecho, pero faltaban  pocas vueltas y prefirió correr el riesgo de seguir, aunque podría haber creando grandes problemas en el coche. De este modo comentamos el pésimo papel de los auxiliares de carrera en el GP de Corea, ya que hubo constantes problemas a la hora de sacar a coches y pilotos del trazado cuando estos tuvieron algún accidente, poniendo en peligro la vida de éstos.

A falta de cuatro carreras, Fernando Alonso se encuentra a sólo seis puntos de Sebastian Vettel, nuevo líder del campeonato. "A Vettel le sale todo perfecto y sólo me saca seis puntos", afirmaba el piloto español. Es cierto que estos tres últimos GP los ha dominado Vettel, pero no ha sido la tónica general del campeonato, por lo que no deberíamos augurar una segura vitoria del piloto de Red Bull. De todos modos, tras este gran premio, Ferrari supera al equipo Mclaren en el mundial de constructores. La próxima cita será dentro de dos semanas en el trazado indio de Buddh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario