martes, 11 de diciembre de 2012

Para los findes

Aunque muchos somos los que aprovechamos los fines de semana para descansar, hacer deporte o salir a hacer una excursión algunos tienen otros hábitos algo más caros. Son muchos los que cada domingo cogen el deportivo del garaje y salen a dar unas vueltas al circuito más cercano. Los hay además que tienen coches especialmente para ello, como Caterhams, KTM X-Bow o similares. Y seguidamente los hay más radicales, los que se gastan cerca de 200.000 euros en un capricho para los días de fiesta

Porsche 911 GT3 Cup
Impresiona el enorme alerón trasero que equipa/ Porsche
Si el Porsche 911 GT3, a parte del turbo, era de los deportivos más bestias que podíamos conducir, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup se sale de la órbita. Este coche en cuestión está sólo permitido para su uso en los circuitos, por lo que ya nos van dando pistas del potencial que esconde bajo el capó.

Pero aunque sólo está disponible para hacer algunas "tandas", para circuitos, este coche marca la línea de lo que será el futuro Porsche 911 GT3, que aún no sabemos cuando estará disponible. Además, será utilizado para la Porsche Mobil 1 SuperCup 2013.

Porsche 911 GT3 Cup
Distinguimos las líneas típicas del actual 911, a pesar
de su musculatura/Porsche
Las comparaciones son siempre odiosas, pero en este caso debemos hacerlas. Respecto al modelo convencional, el 911, tiene una mayor anchura de vías, mayores discos de freno y un increíble motor seis cilindros de 3.8 litros que genera unos 460 caballos de potencia, diez más que su predecesor. Todo ello acompañado de un cambio de marchas de seis velocidades con levas de competición. 

Ante tal bestia, es indispensable algo de seguridad, por eso la marca ha incluido una jaula de seguridad con un sistema de extracción del piloto por el techo en caso de accidente. 

Aunque muy pocos, por no decir ninguno, de los que lean esto se comprarán tal bestia, al menos al resto nos alegrará la vista y el oído el verlo y escucharlo. 

3 comentarios:

  1. Yo soy una de esas pocas personas que ya cuentan con un Porsche 911 GT3 Cup en su garage y chicos, tengo que decíroslo, nada me produce más placer que salir de fiesta con los colegas y apoyar mi cubata en el aleron mientras estamos de farra y luego...antes de entrar a la discoteca...un acelerón rápido en mi Porsche, y mare meva! quin subidón de adrenalina. despues de esto ya, tira millas a ver si esta noche encontramos un pinchito que lo que no consiga un Porsche 911 GT3 Cup no lo consigue nadie

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos tu comentario, aunque difícil que se trate de un GT3 Cup, ya que solo está permitido en circuitos...

    ResponderEliminar
  3. Querido amotorados, como ya he dicho en mi comentario, soy una de esas pocas personas. Si, lo sé soy un privilegiado... a mi me alegra la vista, el oído y las noches. Un saludo

    ResponderEliminar