miércoles, 3 de octubre de 2012

El Virage, nuevo miembro en la familia de Aston Martin

TopGear nos trae esta semana la impresionante comparativa entre el nuevo Aston Martin Virage y sus hermanos de marca. James May nos compara el DBS, y el DB9 con la nueva criatura de la fábrica de Gaydon. Sin duda, el Virage se ha ganado un puesto en la familia Aston


A primera vista, el Virage mantiene muchos detalles típicos de Aston como los leds de las luces delanteras, la zaga o la parrilla frontal tan típica de Aston y que tanto nos gusta. Más que por el aspecto de la conservadora marca británica, las variaciones se producen debajo del capó. Mientras que el deportivo DBS desarrolla 510caballos, y el confortable DB9 tiene 470, el Virage se sitúa a medio camino entre los dos con 490 caballos de potencia. 

Los números en el cronómetro respetan fielmente estas diferencias de la potencia, en tanto que el Virage consigue ser el segundo más rápido en la prueba de aceleración en una milla. Aún así, todos ellos se caracterizan por ser muy manejables, confortables y dar grandes prestaciones en carretera y en pista, pero el Virage consigue reunir las cualidades de sus hermanos en un solo coche. 


El precio del Virage, como no podía ser de otro modo, también se encuentra a medio camino entre sus dos oponentes. El Virage, tiene un precio de 150.000 libras; cuesta un poco más que el DB9 (130.000 libras), pero menos que el DBS ( 170.ooo libras), aumentando así la oferta que Aston Martin puede ofrecer a sus afortunados clientes.


Aston Martin ha conseguido con el Virage concentrar la potencia de su potente DBS con el buen comportamiento del DB9. El Virage es la mejor opción para disfrutar de la delicia de una marca británica que nunca ha perdido su encanto. Que Aston no haya alterado sus líneas no es de extrañar con el éxito y la belleza que ha caracterizado siempre a la factoría. De momento, el Virage ya ha apuntado maneras ganándose a la vez, un buen puesto en la familia.


Podéis ver a continuación la vuelta del Aston Martin Virage en el Top Gear test track:



1 comentario:

  1. Aston Martin Virage en el Top Gear, impresionante video! La verdad es interesante leer de coches de gama media alta con la facilidad que lo hacéis vosotros, que sois unos grandes apasionados del tema, mucha suerte con el blog!!

    ResponderEliminar