jueves, 20 de diciembre de 2012

Furia italiana


Fiat Punto SuperSport
El contraste entre el gris y el negro está muy acertado
A pesar de que el Punto no sea, ni de buen trozo, nuevo en el actual panorama de la automoción, Fiat volverá a revolucionar los amantes de este compacto italiano con una versión más preparada que el ya deportivo Punto Evo, sin llegar a ser el radical Evo esseesse. Se trata pues del Punto SuperSport, un nombre que no veremos en concesionarios hasta dentro de dos años

Esta nueva versión del Punto será tan competente como el Evo normal, puesto que combina muy bien dos factores que siempre nos han gustado mucho: prestaciones y buen precio. El SuperSport estará a la venta a un precio aproximado de 21.000 euros, lo que para un coche de 180 caballos de su segmento no está nada mal.

 Este lleva un sistema de admisión renovado, junto con unos escapes modificados y el mismo ECU del esseesse. Aunque para no llegar a ser como el tope de gama que es el esseesse, no lleva ni las llantas de 18 pulgadas, ni tampoco lleva la suspensión rebajada, a pesar de que se pueden incluir como opción.

Fiat Punto esseesse
La versión esseesse nos recuerda más al rally
El color de esta versión es exclusivamente el gris campovolo con vinilos negros sobre el capó y el techo, unos elementos que nos recuerdan al diseño original de los Abarth tradicionales, como el Fiat 124 Abarth Rally o el pequeño Autobianchi A112 Abarth. Las llantas de 17 pulgadas van pintadas de negro junto a todo lo que lleva consido el apellido Abarth hacen de este coche un “macarra” y juvenil de las calles que se va a llevar más de una mirada.

El Punto SuperSport, a pesar de que no está solo en su segmento, se ha ido haciendo un buen hueco entre los apasionados de estos coches a medio camino entre los rallies i la ciudad. Hasta ahora el Clio RS (200cv) campaba a sus anchs entre el sector de los utilitarios deportivos.

Por otro lado, aunque no se parezcan tanto encontramos el Ibiza y el Polo Gti que a pesar de ser rápidos debido su ligereza no consiguen despertar la diversión que sí nos ofrece el italiano. El Mini Cooper S, que por prestaciones podría ser similar no se puede comparación en cuanto comparamos el precio, equipamiento, etc.

Y si quisiéramos rizar aún más el rizo, el Alfa Romeo Mito, un primo hermano del Punto que, aunque más sensato, se podría llegar a equiparar si cogiéramos la versión turbo de más caballos, pero aún así no tiene el aspecto deportivo que claramente tiene el SuperSport.

Esta es pues la conclusión que podemos sacar. Fiat ha ampliado su gamma de versiones de su modelo más emblemático actualmente en producción. Lo hace con un medio camino entre el más deportivo y el que hasta ahora era un pequeño deportivo racional. El SuperSport consigue potenciar las cualidades de uno, sin llegar a ser demasiado exagerado para los que temen la indiscreción. Sin duda, lo han logrado.



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