lunes, 7 de enero de 2013

¿Por qué no un M diésel?

BMW X6 M50d
Trasera del nuevo monstruo bávaro a gasoleo //netcarshow
Con un motor de tres litros y seis cilindros en línea, BMW presenta uno de los motores a gasóleo más potentes del mercado en un ya más que conocido X6. Y aunque se llame M50d no incluye un propulsor de cinco litros. Aunque sí, la "d" sí que es acertada. 

Este motor, proveniente del Serie 5, exprime de esos tres litros casi cuatrocientos caballos, 381 exactamente, y produce 740 Nm. Con ambas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo cinco segundos, aunque pesa más de dos toneladas. Además, desde BMW han hecho un gran trabajo al convertir el sonido no muy agradable de un diésel en un tremendo rugido de escape deportivo. 

Y aunque es un segmento bastante raro, dada sus formas podríamos catalogarlo como un todoterreno, pero eso no le impide tomar las curvas como si se tratase de un deportivo. BMW ha realizado en este sentido un chasis excepcional. En cuanto al cambio, dispone de una transmisión automática de 8 marchas.

Así pues, todo indica que este coche por fin ha encontrado el motor que necesitaba, ya que el M anterior desarrollaba unos 555 CV, muy tragón. Ahora puedes ir rápido con un consumo reducido y manteniendo la cartera más llena, aunque son 100.000 euros lo que cuesta. Aunque pronto le llega un gran oponente, nada más y nada menos que llegado de Stuttgart, el Cayenne S diésel con un precio mucho más competitivo: 90.000 euros.

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