martes, 4 de diciembre de 2012

Un nuevo juguete

Quién imaginaba hace cuarenta años que el pequeño MINI traería consigo, algunos años después, varios modelos más. Lo que comenzó hace pocos años con la renovación del clásico MINI y recuperando así un mito automovilístico del pasado, ha acabado con siete modelos de la marca ahora alemana. Aquí llega otro, veremos a ver cómo lo acogen...


Mini Paceman
La línea del nuevo MINI es cuanto menos innovadora/davisanchez
El nuevo MINI Paceman procede del Countryman, el modelo SUV de la marca, por su elevado chasis, aunque teniendo el tamaño del MINI One. Aunque no es lo más normal y practico convertir un SUV en un pequeño coupé, ahí mismo radica el encanto y la exclusividad de este modelo, que fácilmente podemos comparar con el Range Rover Evoque, aunque más pequeño y barato.

Junto al MINI Coupé, recientemente salido al mercado, este nos ofrece un diseño cuanto menos elegante. Un coche que podemos utilizar para el día a día, con las ventajas de un pequeño todoterreno pero la estética y deportividad de un coupé. El interior sigue siendo el mismo que acostumbra a equipar la marca en todos sus modelos, con el famoso tacómetro en la consola central y unos magníficos asientos individuales, que aunque no sean del todo prácticos le confiere mejor imagen.

Mini Paceman
La parte trasera esta más elevada,
heredada del Countryman/sarahlarson
Pero no nos equivoquemos, este coche no es solo un juguete. A pesar de estar más elevado de lo normal para ser un coupé, funciona perfectamente en carreteras, sin el balanceo típico en este tipo de modelos. En cuanto a la tracción, podemos elegir delantera o 4x4, aunque con ésta última tampoco podremos adentrarnos por terrenos muy escabrosos. 

De momento habrá dos motores diésel de 112 y 145 caballos, ambos equipables con la tracción integral. En cambio, en la versión más básica, la gasolina de 122 CV tan sólo podemos contar con la delantera. La más potente, de momento, es la versión Cooper S, de 184 caballos. Pero en el futuro podremos adquirir la tan esperada versión "John Cooper Works", de 200 caballos. El precio base se sitúa en 23.800 euros, que, aunque con un buen equipamiento, resulta bastante caro para un capricho como este.

Las alternativas, por el tipo de coches, aunque bastante más caro, se nos ocurre el RR Evoque, pensando en el segmento de un SUV de estilo coupé. Aunque centrándonos en su tamaño, podríamos optar por el Fiat 500, aunque es bastante más pequeño.

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