miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pequeño pero matón

Por fin ha llegado la versión más potente del modelo más "chiquitín" de Seat, el Ibiza Cupra. Y además de un diseño mucho más  deportivo, equipa un motor de 180 caballos en este pequeño utilitario. Agárrense porque viene  pisando muy fuerte

Seat Ibiza Cupra delantera
Frontal del Ibiza Cupra, destaca
 la parrilla delantera
Con un motor 1.4 TSI de nueva generación, que como hemos dicho, anda cerca de los doscientos caballos, este nuevo modelo de la marca hispana Seat entrega 280 Nm de par, por lo que pasa de 0 a 100 en menos de siete segundos. Alcanza una velocidad punta cercana a los 230 km/h. Además, gracias a estos nuevos motores potenciados con turbo y de poca cilindrada, el Ibiza tan sólo consume 5,9 litros cada 100 kilómetros.


Además, nos ofrecerán el magnífico cambio DSG de siete velocidades, y, atención, ¡con levas en el volante!, impresionante en un pequeño utilitario como este, pero que desde luego nos dejará una sonrisa cada vez que estiremos sus prestaciones. También puede equipar un sistema de frenos más elaborado llamado AP Racing Performance. Incluye el típico sistema ESP de serie y un diferencial autoblocante electrónico XDS, que le da mejor tracción y por tanto mejor paso por curva. 

Seat Ibiza Cupra delantera
Sin duda las formas del nuevo Ibiza Cupra son de las
más atractivas en los utilitarios de hoy en día
En cuanto al aspecto exterior, se aprecia una parrilla delantera más afilada acompañada de unos nuevos faros Bi-xenón con luces diurnas de tipo led, como esta de moda ahora. Esta tecnología también se utiliza en los pilotos traseros. Además, incluye unas llanta de aleación de 17 pulgadas, un gran difusor trasero en negro mate con un tubo de escape en forma trapezoidal. en el interior se observa un volante con el símbolo "Cupra", unos asientos más deportivos y un gran sistema de audio  que incluye el Seat Portable System una pantalla que nos ofrece todo tipo de información del vehículo. 

Si están cansados del Renault Clio RS, del Citröen DS3 o el nuevo Abarth 500, aquí tiene esta versión española que sin duda es difícil de superar tanto por motor como por diseño. Si quieren divertirse una tarde de domingo por alguna carretera revirada, este es su coche.

2 comentarios:

  1. Hola Me llamo Fernando y tambien tengo un blog dedicado a los aficionados a los autos. Los invito a visitarla. www.totalcarsperu.blogspot.com espero sea de su agrado. Si deseas contactarte conmigo Buscame en facebook por mi correo darkfjza@hotmail.com
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando. No dudes en seguir visitando nuestro blog. Inclúyenos en tu blogroll si quieres para disfrutar de un mejor seguimiento, a la vez que te invitamos a seguirnos en nuestro twitter de https://twitter.com/Amotorados

    ResponderEliminar