miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Cuál es para vosotros el mejor coche del año?

coche del año 2013Hoy mismo os preguntábamos en nuestro Twitter cuál creéis que es el justo ganador del coche del año 2013. En Amotorados hemos tratado en los últimos meses muchas de las novedades que han ido saliendo y se han ido presentando. El caso es que la competencia es feroz y cada cual se mejora, y mucho, con sus modelos precedentes.

Así pues, en lo que llevamos de año hemos tratado a coches como el Subaru BRZ o Toyota GT86, un concepto nacido entre las dos marcas niponas, que no solo ya ha salido a la venta sino que algunos preparadores se han puesto ya las pilas para mejorarlo (ver post anterior). Opel también ha traído novedades y que hemos compartido con todos vosotros con los tope de gama OPC, ya sea en el pequeño Corsa, como en el compacto Astra.
Para los más adinerados también hemos tratado el deportivo Coupé de BMW, que rompiendo claramente con la tradición del ya popular M3, ahora pasará a llamarse M4. Y qué no decir del nuevo Mini Paceman con su línea arriesgada que ha fusionado dos conceptos muy distinto de coches, el de SUV con el del coche pequeño y utilitario que era el One, un modelo más que se añade a la família Mini, que está agotando al máximo el uso y partido que le puede dar su modelo original.

Dodge también nos ha sorprendido con su nuevo Viper. El modelo de la pitón sigue conservando su estructura y poderío: motor delantero de gran cilindrada y propulsión, pero con un diseño más refinado que en cierto modo se ha europeizado. De la misma forma que el Viper ha cambiado, Jaguar también nos ha mostrado la tendencia deportivo se sus próximos coches con el espectacular XFR-S, que lejos de recordarnos que Jaguar era la típica marca para señores mayores, elegante y lujosa, no deja de hacer guiños, y cada vez más, a un público si no más joven, sí con más ganas de sensaciones en el volante.

Modelos más discretos, y no por su diseño pero si por su coste hemos ido tratando en las últimas semanas y meses. Desde el León que Seat ha renovado para modernizarse en el sector más competitivo de todos (al que por cierto añadirá la versión inédita de 3 puertas), al Ford con su versión más deportiva y que nos ha recordado al anterior WRC, es decir, el Focus WTCC.

Todos ellos son coches que nos han deleitado desde el momento que los hemos visto. Ya sea por cifras, nivel de prestaciones, mejoras, cambios en el diseño, curiosidades, etc. las marcas nos han ido demostrando en los últimos meses que van cargadas de ideas, y que en un contexto de crisis actual en que las ventas de coches han caído en picado en todo el mundo occidental las grandes marcas no ven otra solución que innovar, mejorar y luchar por estar en el top.

Dicho todo esto, permítanme que les insista en una cuestión que traerá cola, y más aún después de conocer el resultado del veredicto final; ¿Cuál es, para vosotros, el mejor coche del año? Les invitamos a que comenten este post. Gracias.

1 comentario: