lunes, 17 de diciembre de 2012

El misil familiar

¿Quién dijo que una vez entrados en años no podríamos disfrutar de coches rápidos? Esa es la idea que debieron tener en Audi a la hora de crear el RS6 Avant. Y es que la potencia siempre es necesaria, hasta para viajar con la familia. ..

Audi RS6 Avant
Gracias a los faros led tiene una delantera muy agresiva
La familia RS de Audi siempre nos da buenos productos y lo que más nos gusta es que cada vez los hacen más potentes. Aunque en este caso han hecho una excepción con el nuevo Audi RS6 Avant, pero bajo la plataforma del A6 normal este nuevo modelo sigue siendo un cohete capaz de alcanzar los 305 km/h. 

Aunque muchos nos quedamos sorprendidos ya con el RS4 Avant, con una estética, motor y sonido espectacular estos alemanes nunca están satisfechos. Gracias a un potentísimo motor de cuatro litros V8  biturbo desarrolla la friolera de 560 CV, con lo que iguala en caballos al R8 V10 GT, impresionante. Y todo esto acaba de ser una maravilla gracias a la tan eficiente tracción Quattro que acostumbran a equipar los Audi más potentes. Con esta tracción es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,9 segundos, escalofriante cifra para una berlina familiar de gran pesaje. Y eso a pesar de que su predecesor era 20 caballos más potente. 

Esto se debe a que se ha hecho un gran trabajo en la reducción de peso. Se han ahorrado hasta 100 kg gracias a materiales como el aluminio en un 20% del coches. Además, gracias a que equipa un motor más pequeño, gracias a los dos turbos, el consumo se reduce muy considerablemente  ya que el anterior marcaba una cifra de casi 15 litros a los 100, mientras que este apenas llega a los 10.


Audi RS6 Avant
Sorprenden sus enormes salidas de escape y difusor
Pero no todo es la potencia, por eso monta unos grandes discos de freno autoventilados de 390 mm y seis pistones., que van acompañadas de unas llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y en opción se pueden equipar hasta de 21. Tampoco debemos olvidarnos de la estética. En la parte interior, al igual que siempre, demuestra calidad por todos los costados. En la parte exterior observamos un diseño mucho más agresivo que en el anterior, siguiendo la línea de los actuales Audi.

En cuanto a su mayor competencia encontramos al BMW M5 o el Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shoting Brake, de similar potencia ambos, por lo que suponemos que se trata de una cuestión de gustos, pero eso sí alemanes.

Por último destacar el gran equipamiento familiar al que nos tiene acostumbrados Audi, ya que no olvidemos que al fin y al cabo es un vehículo espacioso familiar, aunque sea el más potente de Audi, junto al R8 GT. Su presentación será en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo de 2013, aunque no se comercializará hasta mediados del año que viene.

1 comentario:

  1. Menuda bestia este Audi! Pequeño se queda el R8 al lado de esto

    ResponderEliminar